O los libros de lo inevitable

Saturday, March 29, 2008

estúpida razón

¡Estúpidas vísceras!
Me niego a seguir soñando monstruos.

Wednesday, March 26, 2008

Este es uno de esos...

Y todos los días llegan. Llegó el día de enfermar, el día de terminar, el día de esperar, el día de enamorarte otra vez, el día de odiar, de blasfemar, de callar.
Todos los días llegan contado los otros que jamás vendrán.



Y tú, Minea, tú aquí. Esperándolo todo siempre para que llegue justo todo lo que no esperabas.

Tuesday, March 18, 2008

Grito:

¡Quiero ser real!

Wednesday, March 12, 2008

Si me dieran a elegir...

entre ser corredora de bolsa en wall street o ser guerrillera, escogería, por encima de todos los razonamientos pertinentes, ser guerrillera. Iría a encontrarme con esa bala, ese proyectil que me está esperando en una selva.


A propósito de la nota periodística que escribió Carlos Mota (¿quién chingados es ese? Es más famoso Rolando, je) en el periódico Milenio (¿Milenio? ¿qué es eso, la extensión política de la TV Notas?) en donde se pregunta ¿qué futuro tienes los estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras? Y se responde: Son materia de exportación a los campos guerrilleros de latinoamérica. Hasta ahí estoy de acuerdo ¿quíénes más si no ellos? ¿Un empresario del Tec de Monterrey que aspira a meterse coca todos los días sin remordimiento de conciencia?. Claro que no... Es cierto que ningún movimiento actual tiene las bases necesarias o siquiera suficientes para mantenerse como tal. Las FARC tienen una amplia historia, pero volvemos a la paradoja del socialismo ¿quién prefieres que sea tu líder? una bola de guerrilleros que sin misericordia y en su calidad de mestizos latinoamericanos un día se venden porque no consiguen droga. Y quí viene la otra cuestión. Latinoamerica sigue vendiéndose al mejor postor porque emprendió una carrera en contra del avance mundial. Algo que parece que nadie nota: si existe narcotráfico, corrupción, malos movimientos de masas, sindicatos ineficientes, secretarías con desviación de recursos, pretróleo a bajo precio y sus millones de etcéteras, eso es porque a ningún pequeño (ni a ningún grande) encargado de la tarea de preservar, se le ha dado el dinero suficiente como para no desearlo. Un policía necesita comer (y que conste que no justifico a los puercosesos) y luego que comió necesita un carro, y luego un perro caro, y ... así...

Recuerdo que unos alumnitos se preguntaban entre ellos: -¿dónde quieres estudiar? -En la UNAM dijo uno, los demás le contestaron en coro de niños cantores: -¡qué naco! ¿cómo te quieres ir con esos mugrosos?

Bueno, no creo que algún día, alguien como ellos o como el columnista de tercera pendejoese pueda entender que existen cosas imperantes en la historia de la humanidad, no creo que pueda entender que si existen personas que deciden vivir de la ambrosía de las letras (como dice mi padre) es por mero hedonismo, SI bien es cierto que te enfrentas a miles de cosas terribles, también lo es que con todo orgullo dices: estudié literatura, o teatro, o geografía, soy del sector de las armas secretas de la población, soy del sector de los que podrían llorar en los velorios al pensar que atavesará la estigia y no porque se olvidaron las dos monedas para caronte. Soy del sector que prevalece sobre la historia de las empresas que difaman, sobajan y explotan el capital humano de formas inverosímiles.

Pensando las cosas lógicamente, creo que nada más fue una estrategia publicitaria ¿qué universitario lee el Milenio? es más... ¿quién lee el milenio? los tipos que van a los antros en sus carritos clasemedieros? puagh... yo no conozco a ninguno de esos. Repito: la publicidad nos llega desde la aversión o la comunión... generalmente por aversión. Conmigo lo lograron, nunca había leído (ni me había nteresado) leer tal periodicucho, prefiero el Gráfico y su sección de anuncios de masajes, eso es divulgar amor, trabajar para el bien de la sociedad, no mamadas.

Es como con la ley anti tabaco, como si no hubiera políticas sanitarias realmente imperantes por las cuales preocuparse... ¿qué más da que en una cantina fumes o no? si no fumas y no te quieres ahogar, pues no entras y ya. El que tú no lo hagas no te da derecho a obligar a los otros que no lo hagan (como la fornicación, je)

Ahora que lo pienso, esto es la historia de las leyes humanas, que al final atentan no sólo contra la privación hedonista del otro (como con los preceptos católicos: no cometerás actos impuros, no desearas...)sino contra la libertad individual permanente. ¿qué chingados tendría que importarle al mundo la defensa de los ancianos? le tendría que importar a sus parientes.

Por eso tengo una postura ambivalente en lo que a libertad se refiere. Por una parte: "Eres libre, puedes hacer lo que quieras" pero si te vas a las FARC, eres pendejo, si no consigues chamba buena: te lo dije, pinche carrera; si no tienes carro: qué jodido; que si matas por placer: no, no, es un crímen...

¡arriba el placer! ¿por qué limitarnos? Cada quien con sus convicciones y todo tranquilo.

Son esa serie de cosas las que nos hacen terminar acumulando el número de circunstancias y objetos que presumiblemente, nos hacen menos infelices. Esa serie de contradicciones es la que nos lleva a pelear en contra de lo que existe ¿o no?




Si algo valioso he de enseñarle a alguien, alguna vez en la vida, eso será una frase: ¿Te hace medianamente feliz lo que haces? Si sí, todo lo demás no importa. Nunca te debas nada.

Bajo esta lógica, por mí, el columnista trespiteroese y sus compinches, pueden decir lo que les venga en gana. La ignorancia a veces... nos expone.

Sunday, March 09, 2008

Sólo se trata de encontrar la correcta

Las aceitunas se esperan, se lamen, se sienten en la profundidad de los dientes cuando lentamente se acercan a tocar el fondo antiguo de su dureza germinal.


Las aceitunas se evaden dolorosas navegando en mares glaucos de salmuera, creyendo que si de alguna bendición son capaces sus hermanos, esa será la de salvarlas del incestuoso movimiento tangencial de chocar sobre sí mismas lejos de lo que quisieran encontrar.



Algunos dicen que saben al licor palpitante de mujeres. Otros que son amargas para degustarse.

Las aceitunas son prodigiosos engendros esféricos que se buscan abusando de las conexiones terrestres.



Aceituna Aceituna Aceituna Aceituna Aceituna Aceituna




Y como dice Morrissey: To me you are a work of art, Aceituna.

Saturday, March 08, 2008

Et in Esparta ego

¿Ha vertido alguna lágrima por las numerosas críticas que ha recibido por parte de sus enemigos?
–Muchísimas, cada vez que leo que alguien habla mal de mí me pongo a llorar, me arrastro por el suelo, me araño, dejo de escribir por tiempo indefinido, el apetito baja, fumo menos, hago deporte, salgo a caminar a orillas del mar, que, entre paréntesis, está a menos de treinta metros de mi casa, y les pregunto a las gaviotas, cuyos antepasados se comieron a los peces que se comieron a Ulises, ¿por qué yo, por qué yo, que ningún mal les he hecho?
SAN Roberto Bolaño dixit.




[qué maravilla de tipo]

http://www.clubcultura.com/clubliteratura/clubescritores/robertobolano/detec.htm

I have forgiven Jesus

Why did you give me So much desire?
When there is nowhere I can go To offload this desire
And why did you give me So much love In a loveless world
When there's no one I can turn toTo unlock all this love
And why did you stick me in Self-deprecating bones and skin
Jesus - do you hate me?
Why did you stick me in Self-deprecating bones and skin
Do you hate me? do you hate me? Do you hate me?

Thursday, March 06, 2008

Madmoiselle pas de chance

La suerte no tiene para mí un trabajo con seguro social. Es razonable, quizá que en la justicia divina y karmática no exista un horario de oficina en mis proyectos de vida (la verdad es que no).
Pero las bondades de la comodidad monetaria se parecen tanto a un esquema mediatizado que me confunden.

¿Qué posibilidades existen de que alguien esté tan cerca de algo y de pronto, cuando ha superado muchas trabas (entre tratarte como retrasado, narcotraficante, buboso-desnutrido y pendejo) algo tan simple como las palabras de alguien que te acusa de ser bruja de pronto eliminan toda posibilidad de triunfo?
Yo pensé que los tribunales inquisitoriales eran finitos. Y no, existen... Ahora no se llama Departamento de Recursos Humanos (qué mierda)

Ni modo, mi destino es trabajar por honorarios, a bajo sueldo. En realidad no es tan ni modo. No sirvo para la rutina y los horarios no flexibles.

Esperar


¿Estaré condenada a que todo lo bueno que me pueda tocar sea demasiado bueno para ser cierto?