O los libros de lo inevitable

Wednesday, December 27, 2006

Ars longa, vita brevis

Estoy encabronada desde hace días, poco tiene que comenzó la dictadura pro eliminación del arte y la educación y tantas mamadas ha hecho. Ya veremos como nos va. Quiero agradecer a todos los pendejos que han hecho posible un país como este (me incluyo, supongo que tengo parte ¡para qué me hago pendeja! nadie tiene parte más que el que lo dispone...ya saben). Quiero agradecerles que sigan matando, violando, acechando, asaltando, litigando, haciendo leyes hijasdeputa que sirvan para desviar recursos. Les deseo chancros expansivos y vidas miserables.... para qué se los deseo, las vidas miserables ya las tienen. Les hago un conjuro maledicente para que todos sus hijos nazcan con síndrome de down y sólo los atiendan terapeutas con carrera técnica. Otro conjuro para que cuando se quieran ir a estudiar a otro lado no los acpeten porque no tendrán maestros que les enseñen otra cosa que las secuencias de las telenovelas del dos. Otro conjuro para que los consideren ignorantes filogenéticamente, así como a los gallegos, cuando un extranjero les pregunte quién es Zurbarán o Miguel Ángel o Caravaggio, sus hijos no lo sabran (dudo que ustedes lo sepan) ¡ñaca, ñaca! ¡que recaigan los demonios de las taras mentales sobre ustedes, que se mueran de Alzheimer y cáncer de pito. ¡IMBÉCILES!
Tengo una vecina que tiene como mascota a un mono tití ¿los conocen? son como simios de bolsillo, muy pequeños. Me emputa que lo tenga encerrado en un puto departamento infonavit, no sé para qué lo tiene, ni siquiera lo cuida. Seguramente lo entrenará para lamerle la vulva o algo parecido.... no veo cómo pueda un animal así ser feliz. Hace poco paseaba por un chedraui, (por la navidad) y veía cómo en esas tiendas Mascota tienen a los animales como si fuerna pinches sombreros, detrás de un aparador, durmiendo sobre su propia mierda; supongo que son tan caros porque te cobran el alimento que les dan y la raza y tonterías de esas con las que se puede lucrar ¿qué les hacen a los que no venden? ¿los dejan ahí como en probetas?
Para colmo fui a ver happy feet (antes había visto la marcha del emperador) y lloré hasta que me cansé con ambas. Alguna vez dije que tenía complejo de Lisa Simpson y fuera de el que lo supo, sólo mis padres lo sabían. Me duelen los animales de maneras terribles, me duele la imbecilidad maniática del poder humano, la desgracia de la inconsciencia y la miserable paradoja del bienestar ¿bienestar? ¿qué putas es eso? ¿ para quién? ¿de qué?... La escena que me partió la madre de ésta película es aquélla en la cual el protagonista está encerrado en un zoológico (Odio los zoológicos) y está gritando que le hace falta comida pero nadie le entiende... Una estupidez si quieren, un mal día del mes también. En realidad mi dolor reside, pienso, sobre todo en el lenguaje y esa imposibilidad... esa barrera lingüística que nos vuelve estúpidos.
Nunca han notado que algunas personas se amedrentan cuando hay extranjeros, como que piensan que están hablando de ellos o algo así... como que hasta se hacen a un lado y no quieren pasar cerca. Hace poco quería hacer entender a un policía que en realidad no tenía por qué estafar a los jodidos si tenía tanto chance de estafar (y mejor) a los políticos y parecía que le estaba hablando en danés. ¿Se acuerdan de la torre de Babel? Dios tenía que destruírla porque era demasiado bello que la humanidad entera pudiera comunicarse, si pudieran comunicarse harían grnades monumentos que alcanzarían a Dios ¡y no! ¡pero por supuesto que no! ¿quién sería omnipotente entonces? ¿quién gobernaría?¿a quién le tendrías miedo?...
La mayoría de las comunidades tienen un líder porque siempre habrá quien no quiera pensar para sí... ¿para qué demonios pienso qué hacer si ya me lo dijeron todo? Ya sé que tengo que vestirme y hasta me dicen cómo, ya sé que no hay que sobresalir porque ser distinto es extraño. Hay unos peces que prefieren a las hembras súmamente coloridas porque son más fértiles. Hay unos humanos que un día dijeron que las rubias se divierten más y ahí tienen a todas las paisanas con tonos al estilo bricnie o shaquira. Todos dicen: eso es un nerd, o es una puta, o es un imbécil, o está flaco o está gordo, o qué galan... Ellos son nuestros líderes... imbéciles que defecan en el mundo que no se les parece, que enmiendan la deficiencia mental de los partidarios de la estulticia por medio de mierdas tales como decir que no se debe ser ecologista, nerd o vegetariano (esto ya está más en onda) porque serán un looser, poser y todas esas palabras que ni siquiera pueden decir en español porque no se oye nice.Serías un pendejo y mamón pa' pronto porque ¿y qué? deja más matar a un toro en una faena que escribir un libro sobre la deficiente educación ecológica; deja más saber de recursos humanos que conocer a Picasso o Neruda... Para nuestros líderes (pensemos en los panistas) es mejor que desaparezcan las humanidades y las artes ¿eso de que sirve? primero hay que tragar.... hay que crear empleos de obreros, más conaleps, más ingenieros... todos juegan videojuegos... eso vende... sex shops, más sex shops la sexualidad está puteadísima, ni tu vieja es una conejita ni tu güey tiene un pito de cuarenta centímetros, por eso cómprate un vibrador y sé feliz. Más novelas, ¡importen carne! la de aquí no sirve, a menos que estén buenísimas o que sean feísimos para que se rían de ellos. Más tele. Más... Total que con sus dos pesotes más de aumento al salario mínimo ni quién chille porque suban las torillas. De la gasolina ni hablamos porque ni con banco azteca les va a alcanzar para un pinche carro.
Puta... puta... puta... si Cristo viera que para eso sirvió haberse muerto por sus hijos segurmaente habría secuestrado a una de Juárez y la habría puesto en su lugar, total... se busca una anoréxica y ni chichis que se noten. Si hubiera visto que la gente se amontona en todos lados para gastarse su dinero en inutilidades. Si hubiera visto que en la iglesia se rifan imágenes Made in china de él en cantidades monstruosas. Si San Ernesto de la Higuera viera que todos sus paisanos adoptados se pelean por una coca cola. Si Genaro hubiera visto que la educación ya no importa. Si los de la APPO fueran maestros con cultura y supieran que Popular y de los Pueblos es lo mismo, seguramente tendrían más votos, incluso de los maestros de Oaxaca. Si Dios estuviera para ver que pasa... si Dios viera que pasa... No, Dios se rindió...¿quién habrá dicho por primera vez que la palabra Dios significaba Dios?
Volví a tener una experiencia con una psicóloga. Me dijo lo que ya sé: esquizofrénica y limítrofe (conceptos psiquiátricos, por cierto) La tipa es de una asociación psicoanalítica que se encarga de meter en cintura a los neuróticos jodidos que se salen del huacal y viven en conflicto. Me cagan... Terminó mandándome al psiquiatra por segunda vez.
Hace días tengo crisis porque me pesa dejar de creer en la búsqueda. Odio pensar que esto es todo: 8 horas, agüita, tres comidas al día, jodidez, menos tiempo para leer, animales inmundos maltratados, animales no inmundos maltratados, mierda por todos lados, política, país, mamadas, bla, bla...
Cada ser humano tiene un reducto de bondad y arrepentimiento cuando está enfermo, viejo o susceptible. Generalmente, creo, ese reducto es el más difícil de mostrar. Todos los hombres somos crueles (a la verga quien diga que no) y egoístas y maniáticos con nosotros mismos. Con nosotros mismos está bien, podemos comenzar los putazos y como dijo Darwin: sobrevivirá el más fuerte. Pero un animal ¿QUÉ?. Alguna vez me dijo mi padre que en un documental escuchó que si las arañas tuvieran el tamaño de gatos ya hubieran exterminado a la humanidad. Quisiera ver que entonces pudieran ponerse a los putazos, que las mataran como a las focas: de un chingadazo en la cabeza, o que les clavaran espadas como a los toros. (Yo sí soy de las que cuando veo al torero atravesado por cualquier parte me río y hasta pienso: ¿por qué no lo dejarán hasta que babée y se tiré al suelo moribundo ahí para que todos lo vean cómo sufre, para que cuando esté en el estado más indigno de un "ser humano" aplaudan porque ha vencido[el toro])
Quieren colgar a Hussein porque mató no sé a cuántos ¿por qué no cuelgan Bush? (no le saquen a ponerse con Sansón a las patadas) Yo lo colgaría de sus mismo huevos una vez desenrrollados. Ya se murió Pinochet y qué, siempre habrá pendejos que piensen que no fue tan malo. Encerraron en su casa a Echeverría, seguro ya ni puede caminar ¿a poco le va importar no salir?Por eso, este país evita las muertes, he ahí que la mayoría de los recursos se van a nuevas políticas para amedrentar, reprimir y apendejar.
El amor y el arte es lo único que salva. (Yo diría que más el arte)
----------------
-¿qué quiere decir señor Artaud?
- Quiero decir que encontré la forma de terminar de una vez por todas con ese impostor y también que si nadie cree ya en dios, todo el mundo cree cada vez más en el hombre.
Ahora es preciso castrar al hombre.
-¿Qué? ¿Cómo? Lo mire por donde lo mire usted está loco, loco de remate.
- Llevándolo por última vez a la mesa de autopsias para rehacerle la anatomía. El hombre está enfermo porque está mal construido.
Átenme si quieren, pero tenemos que desnudar al hombre para arrancarle ese microbio que lo pica de forma mortal: dios
y con dios sus órganos
porque no hay nada más inútil que un órgano.
Cuando ustedes le hayan hecho un cuerpo
sin órganos lo habrán liberado de todos sus automatismos y lo habrán devuelto
a su verdadera libertad.
Entonces podrán enseñarle a danzar al revés
como en el delirio de los bailes populares
y ese revés será
su verdadero lugar.
Antonin Artaud. "Conclusión" en Para acabar con el juicio de Dios.

3 comments:

jocelyn said...

Así es esto, Adrix. Por cierto, a mí también me hizo llorar esa parte de Happy feet. El punto es que parece que ya todas las cosas se derrumban tan fácilmente que parece que ya no vale la pena salir de la cama. Bonifaz dice: "Dicen que las cosas en otro tiempo eran diferentes: su belleza nacía con ellas, maduraba tranquila; al llegar la muerte, les dejaba su existencia pura de hermosas ruinas. En nosotros nace y caduca todo sin cumplirse; todo está quebrado;desde el nacimiento se nos pudre" Cuando pienso en esto viene a la mente la imagen de un huevo ultrajado del que nace muerto un pollo que aún no estaba listo, no sé por qué.

Chica con ojos de ayer said...

Preciosísima....
La estupidez humana es la que reina cada día en todo el mundo...

Cambiábamos de país como de zapatos
a través de las guerras de clases, y nos desesperábamos
donde sólo había injusticia y nadie se alzaba contra ella.
Y, sin embargo, sabíamos
que también el odio contra la bajeza
desfigura la cara.
También la ira contra la injusticia
pone ronca la voz. Desgraciadamente, nosotros,
que queríamos preparar el camino para la amabilidad
no pudimos ser amables.
Pero vosotros, cuando lleguen los tiempos
en que el hombre sea amigo del hombre,
pensad en nosotros
con indulgencia.
-A los hombres futuros- B. Brecht

Abrazo enorme y beso...también enorme.
Ciao.

Captain Grünch said...

la macroeconomía es un timo.
ni que decir sobre el respeto.
A la última sociologa o psicologa (yoquesé) que me entrevistó lo único que le pedí fue eso: dignidad. Te imaginaras que me sacó del edificio de inmediato.
Es bueno saber que aún hay personas encabrondas por lo que nos está pasando.
Saludo