O los libros de lo inevitable

Wednesday, September 05, 2007

LUZ DE ESPAÑA

Al entrar a la sala, el recibimiento lo hace Santa Lucía, de Francisco de Zurbarán; unos pasos más adelante el encuentro es con San Pablo, de José de Ribera; desde ahí se siente la mirada de Camillo Astalli, de Diego Velázquez; y de frente se observa a Don Manuel Lapeña, de Francisco de Goya. Ni más ni menos que cuatro obras de los grandes maestros de la pintura española que por primera vez se exhibirán en México en Luz de España.
El Museo Nacional de Arte (Munal) mostrará a partir de hoy 82 óleos significativos del arte de ese país, que dan cuenta de las diversas corrientes estéticas que se desarrollaron en los siglos XIX y principios del XX en el país ibérico. Las obras forman parte de la colección de la Hispanic Society of America, una de las más relevantes sobre la cultura española.
En esta exposición, que celebra los 25 años de existencia del Munal, el público podrá hacer un amplio recorrido a través de los cuadros de Francisco de Goya hasta Joaquín Sorolla, conocido como el pintor de la luz. Insertados en la museografía encontrarán las creaciones de los cinco grandes maestros españoles de la pintura: El Greco, José de Ribera, Velázquez, Zurbarán y Murillo.
-----------------------------------
_____________________________
Bueno, la verdad la reseña no es nada del otro mundo, pero vale la pena la exposición, digamos que la visita casi casi es obligada. ¿Ustedes sí fueron a ver la de Goya? Es algo que yo no olvidaré jamás.
Gracias a mi sensei por el link.

No comments: