O los libros de lo inevitable

Wednesday, November 28, 2007

Ejercicio del asombro

¿D.G?
Dorian Grey
Daniel Gutiérrez
Diseño Gráfico
Dolce y Gabana (improbable)
Dirección General
Dedos Grandes
Dulce de Granada (ese es ponche, jeje)
¿Quién es D. G.? ¿Quién?
_____________________________
Calle. Mesera. Cerveza. Cerveza. Calle. Escaparate. Pantalones. Bolsas. Vello Púbico. Senos prominentes. Cicatrices agigantas, semihundidas entre la carne. Pies descalzos. Volante. Semáforo. Pantalones. Semáforo. Nalgas morenas. Semáforo. Bellas Artes. Cuerpos desnudos bailando. Bellas Artes. Senos. Bellas Artes. Análisis: bestialidad, sorpresa, incomodidad (me siento sórdida ¿cómopuede alguien sentirse sódido? Ahora pienso en la sensación que me dejó en el cuerpo haber visto los libros de próspero, todo era felicidad, quería desnudarme. Después de ver a los de los 400 pueblos, quiero vestirme siempre, todo el tiempo. No quiero tener que desnudarme para causar aversión, no quiero hacerlo para ser uno má de los terroristas visuales.
________________________________
¿Por qué los oficios que por antonomasia pertenecían o son útiles y prevalentes sólo porque están dedicados a las mujeres (no del todo) tienen como estandarte a hombres? Los mejores chefs son hombres: en ellos la cocina es exotismo, cultura, exquisitez; en las mujeres es algo que tienen que hacer a huevo, todos los días.
Los mejores diseñadores de moda, son hombres. Diseñan prioritariamente para mujeres que escacean en la vida real. Todos son frustradamente, hombres. Los mejores estilistas son hombres, las mujeres estilistas, se embarazan, engordan y atienden a sus clientas con un golpe en el ojo....

No comments: