O los libros de lo inevitable

Saturday, July 05, 2008

63. De amiga una cucaracha

Hay cosas que cambian todo lo que percibes, historias que demuestran que algunas veces, sería mejor tener una cámara que documentara lo que no se dice, lo que no se expresa escritamente. Algunos momentos pertenecen, amorosamente, al que es incapaz de describirlos. El amor lo puede todo o de cómo uno se queda realmente necesitando que alguien llegue a revolucionar el sitio vacío de trabajos mecánicos para que el universo se ponga a sus pies.

¿Y si una vez que has conseguido todo, nada existiera...?

Tienen que ver Wall-e. La mejor película de amor que conozco, la única a la que le cortaría ciertas partes por inútiles y explotaría sólo la posibilidad de los símbolos y la gesticulación.


¿Qué es un héroe ante todo esto? Es el único que se ateve a tergiversar lo que parece imposible, el que se deja llevar por el sentimiento de compañía antes que por todos los demás. Alguien a quien no le importa cuánto responda el otro, siempre lo cuidará.

3 comments:

El Gran Jesus said...

Exaaacto. Mi predicción fue acertada. :(
Ahora llego al trabajo y veo que ni a cucaracha llego... :(

ceguera marchando said...

Sí, acertaste. Llanto garantizado.

Oliverio said...

Supongo que haber visto Cortocircuito hace más de veinte (?) años (dios mío, como pasa el tiempo) no me salva de tener que ver esta película que tan bien recomiendas.