O los libros de lo inevitable

Monday, June 19, 2006

reverberalívido

De todos los días de la semana, el lunes es el más aciago. Hace poco se hablaba sobre el simbolismo que uno le otorga a las cosas que parecen no tenerla, como ese ejercicio piterito que hace Garro sobre los colores y los días de la semana. Anteriormente (bastante anteriormente) realcionaba los días de la semana con ciertas cosas inverosímiles, ni siqueira entiendo por qué, el lunes era un letrero de farmacia encendido, blanco y con letras rojas mayúsculas; el escenario húmedo; ahora que cada lunes amanezco peor que el anterior. El lunes se ha transformado en una masa asquerosamente amorfa que yace en la calle sin posibilidades siquiera de que las moscas ronden sobre ella, es una masa que contiene la babel de todos los gritos anteriores, que podría sacar extensiones podales que se apretaran sobre ella todo el tiempo, sin ojos, sin nada... absolutamente nada.
-------------
Todos dicen que después de cierto tiempo el sentido de la responsabilidad y el cuidado del trabajo, y la forma en que uno debe seguir una rutina sin protestar... me había molestado la rutina, pero esto es el colmo y lo asqueroso es que se pondrá peor cada vez, ¡qué de la chingada! Pensé que en mi vida nunca tendría una repercusión especial tener sólo una amiga a la vez, todos los demás son amigos, pero pues ya lo veo con claridad, NO ME GUSTA TRABAJR CON MUJERES CHISMOSAS, me molestan, me obstruyen, me enferman...
-------------
ARIES21 de Marzo al 20 de Abril. Regente: Marte
Puedes pasar de un momento de tristeza a otro de alegría sin darte cuenta. Parece que tus emociones esta semana van a dar bandazos sin control, y esto puede resultarte incómodo, pues no estás acostumbrado/a a ello. Ya pasará, no te apures. JAJAJA, llevo como 8 años esperando que pase.
---------------
Y PARA ACÁ O ALLÁ
y desde aquí otra vez
y vuelta a ir de vuelta y sin aliento
y del principio o término del precipicio íntimo
hasta el extremo o medio o resurrecto resto de éste
a aquello o de lo opuesto
y rueda que te roe hasta el encuentro
y aquí tampoco está
y desde arriba abajo y desde abajo arriba ávido
por vivir entre huesos
o del perpetuo estéril desencuentro
a lo demás
de más
o al recomienzo espeso de cerdos contratiempos y
destiempos
cuando no al burdo sino de algún complejo
hercálido o helado
y vuelta y vuelta
a tanta terca tuerca
para entregarse entero o dos tres cuartos
harto ya de mitades
y de cuartos
al entrevero exhausto de los lechos deshechos
o darse noche y día sin descanso contra todos los nervios
del misterio
del más allá
de acá
mientras se rota ante el fugaz aspecto sempiterno de lo aparente
o lo supuesto
y vuelta y vuelta hundido hasta el pescuezo
con todos los sentidos sin sentido
en el sofocatedio
con uñas y con piensos y pellejo
y porque sí nomás
Oliverio Girondo. Destino. En la Masmédula.

1 comment:

Anonymous said...

gracias por tenerme presente, sabes que siempre estás a mi lado, al otro, al frente o al reverso...No quiero que estés mal y si puedo hacer algo, sabes que con una simple llamada ahí estaré, siempre para tí y para hacerte reír!