O los libros de lo inevitable

Wednesday, June 07, 2006

¿te gustaría vivir en la casa del espejo?


¿Por qué todos los relatos cibernéticos, de mexicanos que viajan en metro, transcurren con acotaciones sexuales hiperbólicas? No manchen ¿a qué metro se suben?
-------

Estoy hasta la madre de política y football... (YAAAAA) pero desde luego hay una cosa de la que estamos bien seguros y es que el gatito blanco no tuvo absolutamente nada que ver en este enredo.
--------
Inauguran una biblioteca con el mismo nombre de otra biblioteca, ¿qué no hay más mexicanos que hayan creído en otro estereotipo de raza que no sea la cósmica? Pero claro que los hay ¿por qué al metrosexual de Vasconcelos? Debería ser: Biblioteca pública Bernardo Couto o Salvador Novo o ya de menos Tomás de Cuéllar (Gilberto Owen sería pedir demasiado, yo creo que Bermudez ni lo conoce) algo menos fresa, más projundo. ¡Ah qué con la poca imaginación de la Sari!
Y no sólo eso, los infames la inauguran y ahí va uno todo feliz y contento, lápiz en mano con comprobantes de domicilio y credenciales (y en la boca lleva el perro, una goma de borrar) para que los polis de la entrada (insisto, todos se parecen) le digan:
-Psss no señito, se abre hasta el primero de junio...
-(aghhhh) ¿entonces después de la inauguración la cerraron?
-Pss seee, hasta nuevo aviso señito...

Luego, pues resignada, que voy el primero de junio, cantando por las calles -sha, la, la- feliz ahora sí, con el lápiz recién salido del sacapuntas ... y que llego y la escena se repite ¡vale madre! ¿entonces para qué? ¿para qué?
Y no es que tenga tanta devoción por los nuevo edificios que prometen albergar un millón de libros (para nada) menos si están a tres cuadras de mi casa (nunca, no podría).
Regresaré mañana, esperando que ahora sí, por fin me dejen entrar.
http://www.bibliotecavasconcelos.gob.mx/html/index.html

(Ya hasta las visitas virtuales hice y se ve que está re bonita. La sección de literatura y religiones están en un solo piso -yujuu-) (snif!)

1 comment:

El Gran Jesus said...

Ni vayas, ya tiene goteras y no sirven los baños, no han acabado de clasificar los libros y no te prestan todos, está llena de ahujeros de lo que tal vez algún dia será un jardín botánico. Eso si, está enorme. Luego te paso fotos.