O los libros de lo inevitable

Saturday, October 28, 2006

Otra vertiente del ocio

Cosas que te hacen volver a nacer (NACER: Ser arrojado al mundo violentamente)
Salir del metro en hora pico atravesando el estrecho canal que forman una señora y un señor gordo.
Levantarte con el tercer timbrazo del despertador y ver que estas media hora tarde, meterte a la regadera, sentir el agua helada; aspirar y despertar hasta entonces (no has prendido el boiler) -Eso es despertar violentamente y no mamadas-
Que se acabe una suite deliciosa de Bach y escuchar a todo volúmen que en otro departamento alguien ama el regaeton (o como chingados se escriba)
Ver a una persona hermosa y contemplarla. Posteriormente escuchar que tiene una voz que no doblaría ni a la caricatura japonesa más ridícula.
Ver a una persona hermosa y contemplarla. Posteriormente verla sonreír y notar que tiene los dientes podridos.
Salir de una clase prodigiosa, entrar a los baños de la fac aún ensimismada, escuchar, en la fila, que hablan de un tipo X mientras ven la TV y novelas. (Malditas pedagogas fashion)
Estar bebiendo tu chela tranquilamente, charlar, y de pronto ver que dos güeyes se están golpeando y van a cerrar el lugar.
Estar leyendo algo hermoso, al borde de todas las circunstancias explicables y sentir un leve picor entre los dedos. El cigarrillo se ha terminado, (aunque ni siquiera te habías dado cuenta de que lo tenías) y te obliga a aventar el libro, el cigarro y todo a la chingada porque te estás diciendo -¡qué pendeja!-, mientras te chupas los dedos.
Estar lavando los trastes pensando -¡de qué jodida manera puede oírse chido esto- cuando sientes el mismo dolor entre los dedos y te das cueta que casi te cortas el pulgar entero con un cuchillo que pasaba entre la fibra.
-----------------------
Hospital británico
marzo de 1986
Pabellón Rosetto, larga esquina de verano,
armadura de mariposa: mi madre vino al cielo a visitarme.
Tengo la cabeza vendada. Permanezco en el pecho
de la Luz horas y horas. Soy feliz.
Me han sacado del mundo.
(...)
Hospital británico
¿Quién puso en mí esa misa a la que nunca llego?
¿Quién puso en mi camino hacia la misa esos patos
marrones- o pupitres con alas abiertas-
que se hunden en el polvo de la tarde
sobre las pérgolas que cubrían las glicinas?
1984
Pabellón Rosetto
Soñé que nos hundíamos y que después nadábamos
hacia la costa lentamente y que de nuestras
sombras de color verde claro huían los tiburones.
1978
Pabellón Rosetto
Si me enseñaras qué es el verde claro...
1978
Hospital británico. Hector Viel Temperley.

Monday, October 23, 2006

De The love song of J. Alfred Prufrock

And indeed there will be time
For the yellow smoke that slides along the street,
Rubbing its back upon the window-panes;
There will be time, there will be time
To prepare a face to meet the faces that you meet;
There will be time to murder and create,
And time for all the works and days of hands
That lift and drop a question on your plate;
Time for you and time for me,
And time yet for a hundred indecisions,
And for a hundred visions and revisions,
Before the taking of a toast and tea.

In the room the women come and go
Talking of Michelangelo.

And indeed there will be time
To wonder, “Do I dare?” and, “Do I dare?”
Time to turn back and descend the stair,
With a bald spot in the middle of my hair—
[They will say: “How his hair is growing thin!”]
My morning coat, my collar mounting firmly to the chin,
My necktie rich and modest, but asserted by a simple pin—
[They will say: “But how his arms and legs are thin!”]
Do I dare
Disturb the universe?
In a minute there is time
For decisions and revisions which a minute will reverse.


Eliot

Sunday, October 22, 2006

Ya soy parte de las estadísticas...(otra vez)

Decidí tener un celular después de que el viernes casi me matan po no tenerlo, decidí salir al menos con 5 pesos en la cartera para que no me la vuelvan a aventar con desprecio. La próxima vez que me asalten les daré a los impunes semidioses delincuetes mucho más que mi puta quincena miserable. Ahora resulta que hasta para ser asaltado uno debe tener dignidad si no, se burlarán de tu jodidez todos los que estaban contigo durante el asalto.
Toda la vida mi madre me dijo: ¡cuando nadie vaya por ti al a escuela me esperas ahí, ahí vas a estar segura! Lugo vienen unos tipos con pistola te la ponen en la cabeza mientras estas en un salón y resulta que todo lo que creía que era lo más resultó ser lo menos. Desee estar en el metro o en mi casa o en el centro histórico completamente ebria... pero no, estaba ahí a lado de 10 personas más que no debían mirar al semidios porque se converitrían en mierda ( que no en piedra). Pero hasta el asaltante más vulgar y prosaico tiene una sabiduría innata que se manifestó cuando dijo: Yo de la cárcel salgo, pero ustedes del hoyo nunca. Le aplaudo. Así como al taxista que cree que el sol es un rubio o como a la pitonisa de la alameda que me dijo que nunca de los nuncas encontraré lo que busco, o como la señora de la tienda que siempre dice que una mujer es sospechosa cuando se arregla demasiado.

Pienso seriamente en ir a hacerme una buena limpia con un brujo de catemaco que me pueda pasar los huevos por el cuerpo y me de ramazos para que grite y saque mis malas energías. Si saben de uno, por favor, recomiéndenlo. Como diría Asdrubal:¡sólo a ti te pasan esas cosas!
Ya está decido, mi próximo look será el de camionera estilo Zona Rosa, de esa manera terminarán los acosadores en la fac, las insinuaciones de hombres armados (nunca se me va a olvidar esa pinche mirada) y tal vez, sólo tal vez, se me acerquen viejas locas y feas... ejem... ni a cual irle. Yo me pregunto: ¿a todas les irá igual? ¿o tengo cara de que soy más pendeja?
¡Qué bueno que no vivo en Colombia, mi estómago no lo soportaría!
--------------------------------

Tuesday, October 17, 2006

Defiéndeme como a las pupilas de tus ojos

Dicen que para el 2020 la depresión será una discapacidad además de los males cardiovasculares. Yo digo que ¿ya qué chingados, que no era desde los 60 's? ¿o acaso todavía existía la esperanza en esas generaciones?¿fumar mota no da esperanza?
En todo este tiempo, no sé si ha sido mucho... me enteré de la muerte de dos personas, una en un accidente de auto (él iba manejando e iba hasta la madre aunque seguramente feliz) y la otra muerte fue un suicidio cuya noticia me cayó en el alma y me dejó estéril. Ni siquiera puedo creer que se pegó un tiro, no lo puedo creer. No sé que voy a hacer los viernes al mediodía cuando tenga esas ansias de correr de frente hacia algún auto, no sé que voy a hacer cuando se me acaben los antidepresivos y los necesite, no sé quevoy a hacer... Malo que ni siquiera se despidió, malo que me enterara por e-mail de los dedos de su mujer, malo que estuviera a punto de hacer su segundo examen profesional a principios de noviembre, malo que en serio me haga falta. Ni siquiera puedo escribirle algo, ni siquiera puedo mentarle la madre...
Y yo, yo con mis desplantes mundanos y mi asco eterno...Aunque he estado leyendo muchas hagiografías y de alguna manera pusilánime me causan asombro, risa y maravilla, todo al mismo tiempo.
La que se lleva las palmas es la oración que el Apostolado Bíblico Católico dedica a Santa Águeda (estos tipos sí que tienen pecados que expiar, a su lado yo soy Heidi)
Propósito: Digámosle a Dios: "Señor, aquí están todas mis concupiscencias y malas inclinaciones. Mi vida se puede convertir fácilmente en un desorden. Toma en tus manos estas mis malas inclinaciones y cálmalas y cúralas, tú que curaste las heridas de tu sierva Águeda y le diste fortaleza para resistir al fuego. Creo que el poder y la bondad de mi Dios podrán obtener lo que mis pobre fuerzas no han logrado. Dios puede mejorar radicalmente mi personalidad ¿Cuántas veces pondré en manos de Dios mis concupiscencias y mis malas inclinaciones para que Él las cure y las calme? ¿Cuántas veces cada día?
¿A poco no es hermoso?
Hasta me dan ganas de tener fe. Hasta me dan ganas de ser una mujer de principios del XIX con Rosario en mano y en misa de domingo...
A este paso algún día contemplaré seriamente la vida de anacoreta.

Monday, October 02, 2006

no se olvida... aunque ni me acuerde

Fue increíble que mataran a tantos (bueno, no con ese desplegado militar)
Fue increíble que nadie dijera nada más que ¡chale! (porque los que dijeron algo estaban locos)
¿Cómo diablos se puede confiar en la visión política( o la conciencia histórica) de un país para el cual no tiene importancia que maten al número de gente que sea, sobre todo si es la población joven? NI QUE FUERAMOS PUTOS HIPOPOTAMOS
Me preguntó cómo se inicia una auténtica guerra civil con un pueblo que se divide porque además de ser chivistas o americanistas, le van a Calderón y piensan que Obrador es un demente.
Total, si sigo viendo mi tele y estoy calientito ¡que el mundo se caiga! Y con esta cultura más valdría que todos los cursos de superación personal estuvieran basados puramente en aplastar al otro ( sin tapujos, sin mamadas) para que de plano tuvieran éxito.
Sea un completo Ojete en menos de tres meses.