O los libros de lo inevitable

Tuesday, May 23, 2006

Construcción alrededor del momento de horror

¿Cómo volver a la ciudad?
Mina... dificultades, perdones, eternas últimas oportunidades que agradezco.
Mina se levanta sobre la permanencia diminuta del insomnio;
el vaho de la noche ancla en sus ojos;
tiene al frente una esquela que dibuja al tiempo:
destellante miniatura cartográfica.
---------------
Verso para postal de 14 de febrero:
De mí saldrás exangüe y destinada a sueño como las
mariposas que capturan los dedos crueles de los niños;
de mí saldrás seca y estéril como las maldiciones escondidas
en los versos de amor que nadie escucha.
Libro de Ruth, Booz encuentra a Ruth. Gilberto Owen
---------------------

Cuando realmente pienso que nada me puede hacer feliz... me encuentro con cada cosa que me vuelve encabronadamente dichosa. Sentarme a oír la discusión de dos de mis amores (Vicente Quirarte y Alfredo Rosas) uno a lado del otro discutiendo las perspectivas de Owen ¡ahhh eso es un prodigio! Los ojos de una muerta que nadie cerró con amor ¡caray! había olvidado esa parte de mis pasiones... transgredir .
Buen libro este que se acaba de esditar, buen título también. El sensual mordisco del demonio. de Alfredo Rosas Martínez.
----------------

Diferencias entre perversíón y perversidad (dicen que son conceptos completamente diferentes, podría leer a Jung, pero me da pereza)

PERVERSIÓN: Acción y efecto de pervertir (ayy, qué con estos limpiadores, fijadores y dadores de esplendor de la RAE)

perverso, sa.
(Del lat. perversus).
1. adj. Sumamente malo, que causa daño intencionadamente.
2. adj. Que corrompe las costumbres o el orden y estado habitual de las cosas

PERVERSIDAD: Cualidad de perverso.
¿alguien me dice cuál es la puta diferencia?
------------------------------

Perfecto, entendí Cartagena, Ítaca no, yo había pensado un poco en la idea de Fando y Lis o en la de Cavafis, pero bueno...
-----------------------------
Conmigo a mi lado
y sentirme solo
Tan fiel compañía
que me fui yo, Pílades.
¿Y aún con esto no he sido capaz de enemendarlo?

No comments: