O los libros de lo inevitable

Sunday, May 28, 2006

No mames! - Sugerencia de no rebasar el limite.

Me encuentro con diccionarios inverosímiles, provenientes de otras galaxias que mandan mensajes telepáticos, haciendo realidad sus híbridas visiones que no corresponden a las dimensiones adecuadas (jaja), cabe decir que el diccionario del español de México (de algún lugar en España) tiene un apartado especial que corresponde al uso del polisémico y nunca bien ponderado verbo "chingar"... uts ¡que nos reconozcan por los logros lingüísticos!
Eso me pasa por buscar cosas en la red que de antemano sé que no existen. Pero igual me cultivo, por si ustedes creían que eran maestros en el albur, fíjense en esta paginita, hasta instrucciones trae par que respondas, a mi me pareció más difícil que leer en maya, pero pues igual a ustedes no, aquí la paginita, yo sigo sorpendida : http://wind.prohosting.com/toliro2/albures/albures/vocablo.htm
O si creían que ya por vivir en México iban a poder instruir extranjeros en el arte del buen hablar mexicano, fíjense en esto (yo no tenía idea de que era chairo, insisto) Además por qué definirlos así tan eufemísticamente los extranjeros pueden confundirsee (¿y eso a mi qué, que se chinguen, para qué estan de metiches?http://www.fortunecity.es/metal/compras/46/diccionariomeji.html

Es más no sólo puedes sentirte mexicano sino chilango a más no poder, los reto a que me digan que conocen todas y cada una de las palabras expuestas en esta página: http://lexiquetos.ohui.net/chilanguismos/
Si lo único que quería era un buen diccionario de mexicanismos en desuso, esas cosas por donde lo vean ¿tendrán mucho público? No cabe duda, el lenguaje es inagotable y yo partiéndome la madre por dar un curso de redacción por el cual no me van a dar ni constancia en hoja carta reciclada...¡chinga!
----
¡Qué abyecta ando últimamente, antes un post con un feo hombre desnudo y ahora esto! ¡caray! es que hay cosas que valen la pena: jorni(horny): estar o andar jorni caliente (JAJAJAJA)

2 comments:

Ricardo G. Acevedo said...

Charros! no cabe duda que nomas no salfo del DF.
Lo que si es que en albures no doy una

EL PÁVIDO NÁVIDO said...

Preciosa, linda, bella, me sorprende que con amigos como el que esto escribe no te hayas versado en el caliche ratonero, en el argot cantineril, está bien que tu linda boca no toque los fonemas del agravio. Eso déjalo a los macuarrines como yo.
Besos
EL PN