O los libros de lo inevitable

Sunday, January 14, 2007

San Gabriel de la Dolorosa

El bailarín que llegó a la santidad (1862)


El joven era sumamente esmerado en vestirse a la última moda. Y sus facciones elegantes y su fino trato, a la vez que su rebosante alegría y la gran agilidad para bailar, lo hacían el preferido de las muchachas en las fiestas. Su lectura favorita eran las novelas, pero le sucedía, como en otro tiempo a San Ignacio, que al leer novelas, en el momento sentpia emoción y agrado, pero después le quedaba en el alma una profunda tristeza y un mortal hastío y abatimiento. Sus amigos lo llamaban "el enamoradizo". Pero los amores mundanos eran como un puñal forrado con miel. Dulces por fuera y dolorosos en el alma.


Se vuelve devoto después de sufrir graves enfermedades y curarse con una reliquia. Luego muere su hermana y en una procesión la Virgen lo mira fijamente. Así es como él entiende el llamado de Dios.


Al entrar de religioso se cambia el nombre y en adelante se llamará Gabriel de la Dolorosa. Gabriel, que significa "el que lleva el mensaje de Dios". Y de la Dolorosa porque su devoción mariana más querida consiste en recordar los siete dolores o penas que sufrió la Virgen María. Desde entonces será un hombre completamente transformado.


Muere a los 24 años.


Oración: Sn. Gabriel de la Dolorosa, pídele a la Sma. Virgen por tantos jóvenes tan llenos de vitalidad y de entusiasmo para que encaucen las enormes fuerzasde su alma, no a dejarlas perderse en goces mundanos , sino a ganarse un gran premio en el cielo dedicándose a salvar su alma y la de muchós más.



Vidas de santos. Apostolado Bíblico Católico.

------

Para que aprendan, ¡mundanos!



3 comments:

El Gran Jesus said...

¡Ouch! esa pedrada de "mundanos" me dolió... pero me gustó, jeje.

Anonymous said...

Me gustan los puñales forrados con miel, con MUCHA miel -mientras no sean de los otros "puñales"-. Con el tiempo aprendes a disfrutar aquello de la puñalada "fija en la espalda"... Y a mí no me ofende aquello de mundana... Aunque sí me gustaría encontrar una virgen que me mirara fijamente...

Anonymous said...

http://creativecriminal.blogspot.com/2006/05/i-simply-loved-it.html

tienes que ver esto.
1668: Newton invents the telescope and the Ninjas appear in Japan.
No es spam, son unas imágenes que pensé que te gustarían