O los libros de lo inevitable

Monday, June 02, 2008

28. Reflexiones absurdas en torno a situaciones absurdas

Si Egipto, Grecia y México tuvieron civilizaciones antiguas tan sabias, con tanto poder de conquista, con tantas bases en que se finca la cultura actual... ¿por qué ahora todas son sólo sitios turísticos denominados patrimonio de la humanidad y no grandes imperios económicos o al menos países de los cuáles se pueda decir algo más que "Viaje por X cantidad de dólares"? De donde fue Asiria y Mesopotamia sólo quedan los restos de una guerra inútil por el petróleo.

¿Por qué se debe pagar o ceder un redondeo de centavos de peso en tiendas con un monopolio gigantesca y económicamente absurdo?

¿Por qué las despensas las tenemos que donar nosotros y no las grandes instituciones que utilizan el slogan "Ayuda a los que más lo necesitan"? ¿Nadie más lo necesita?

¿Por qué la gente participa de concursos que absurda y vilmente les roban su dinero? ¿No se dan cuenta?

¿Por qué si los niños de la calle son un problema de salud pública no se termina dándoles trabajo a todos o volviéndolos ilegales? ¿Por qué si los vagabundos son un problema toda la gente les sigue dando de comer? Estúpida culpa cristiana. Apuesto a que si a todos los hicieran trabajar a huevo, se terminarían... Pero, claro ¿cómo darles trabajo en un país con un alto índice de desempleo?

¿La vida no será lo suficientemente deprimente para las amas de casa? ¿Necesitan ver telenovelas todas las tardes para encontrar una complicación desconocida? ¿Necesitan ver que existen carros último modelo, que existen hombre y mujeres perfectas para darse cuenta de que ellas no lo son? ¿O sólo es cuestión de las cosas que inútilmente vives a través de la pantalla? ¿Será que se ponen en el personaje y como cuándo eran niñas dicen: Yo soy la mujer maravilla, yo soy la buena del cuento, yo soy la que es más rica y mantiene relaciones con 5 tipos?

¿Por qué las mujeres son las que más odian a las mujeres?

¿Por qué los hombres se entienden con tres palabras?

¿Por qué hay impuestos en medicinas?

Ashh qué sé yo...

No comments: