O los libros de lo inevitable

Thursday, November 27, 2008

Cuentos orientales y algo más

"... Me has mentido, Wang- Fo, viejo impostor: el mundo no es más que un amasijo de manchas confusas, lanzadas al vacío por un pintor insensato, borradas sin cesar por nuestras lágrimas."
"... Qué desesperanza produce pensar que el olvido no llega tan rápidamente como creemos, ni es tan absoluto como se supone..."
"No quisiera hablar mal de sus héroes griegos, Lukiadis: se encerraban en su tienda en un ataque de despecho; aullaban de dolor cuando se morían sus amigos; arrastraban por los pies el cadáver de sus enemigos alrededor de las ciudades conquistadas, pero créame usted, le faltó a la Ilíada una sonrisa de Aquiles."
"... Otros corazones se romperán bajo el peso de un insoportable amor, mas sus lágrimas no serán nuestras lágrimas."
"... pero la felicidad es frágil y, cuando no la destruyen las circunstancias o los hombres, se ve amenazada por los fantasmas."
Marguerite Yourcenar, Cuentos Orientales.
Anónimo, mi anónimo. Pregunta tantas cosas que esta pobre incauta buscadora y ciega sólo aproxima a elucubrar.
Pero algo sí, beber siempre, sin pretextos.
¿Cuánto duró el sueño de Raskolnikov?
Creo que el sueño de Raskolnikov duró para siempre. No creo que algo como eso pueda olvidarse. Si lo midieramos en cuestión de minutos, todo dependería de quién sea usted. Para el caballo, seguro duró mucho más que para R. ¿quién es?
¿Cuándo llega un tiempo mejor para poder ser feliz?
No hay tiempos mejores, eso es seguro. Ja, deje de pensar que sí porque no. No hay momentos correctos ni tiempos buenos ni nada por el estilo, ni gente sana mentalmente, ni realciones absolutas ni felicidades eternas ni nada. Dejémonos de las frases de libritos de superación personal. Para más información, lea el post que está debajo de éste. Ja.
¿Si ese momento llega podría ser como aquella película?
Y no sé de qué película habla. Y los momentos no llegan nunca. Y si llegaran seguramente no sabría que está ahí. Siempre va a buscar estar en otro. O será tan diferente a lo que pensaba que no lo va a distinguir. O qué sé yo...
Morir, finalmente es el resultado de todo.
Las torturas, el odio, el sufrimiento, también dicen algo de esa cosa pusilánime y vil que se llama "amor".

2 comments:

Anonymous said...

La lógica me rompe el corazón...
Gracias por el dato, ojala lo recuerde la proxima vez,
el último intento por salir casi me cuesta a mi la vida..
la única verdad es que tal vez me estoy mintiendo al creer.
Si algo ha de cambiar no lo voy a dejar en las manos del tiempo,
tengo más aquí adrntro de lo que necesito...
Otra vez GRACIAS...

las incisiones del ave muestran: said...

Es verdad lo de los momentos o desde otro mirar las cosas, como dice Desnoes: "en la vida las cosas me llegan demasiado tarde o demasiado temprano". Siempre es mejor resignarse y seguir el curso. ¿cuál curso? El que sea o el de la nada.

Abrazos