O los libros de lo inevitable

Wednesday, July 19, 2006

Ocio y más ocio

Ahh, qué con el buen Auster, su Ciudad de Cristal es una bonita edición. Parece que a los gringos la projundida' se les da a cuenta gotas. Lo más exótico es Don Quijote.
La tarea de Adán en el edén había sido inventar el lenguaje. En su estado de inocencia, sus palabras habían revelado la esencia de las cosas (Momento! Eso lo afirma el griego en el Cratilo (Amo a Borges))Una cosa y su nombre eran intercambiables, tras la caída eso ya no fue verdad. Los nombres se separaron de las cosas (Schopenhauer, ¡alguien lee a Schopenhauer?)El lenguaje quedó apartado de Dios (¿no que la esencia del lenguaje estaba cifrado en Dios?) Por lo tanto la historia del hombre no sólo narra la caída del hombre, sino la del lenguaje.
Sombra
S
O
M
B
R
A
(Sí ya lo sé, no me destruyo pero cómo me da placer destruir, ñaca, ñaca)
......................................
El ocio me ha llevado por caminos electrónicos, descubrí que si fuera filósofo existencialista sería Nietszche (creo que la mayoría, no tengo por qué dejar mi estigma promedio).

You scored as Friedrich Nietzsche.
You are Friedrich Nietzsche. You are a sweet philosopher who belived that humans are caught up in "herds" and need to break free and be individuals. Also, there are no standards to judge against, because "God is dead." You also probably suffer from a mental illness, probably due to some form of an untreated STD, and will most likely suffer a mental collapse.
Cerca de todo eso, sí estoy.
Prueben por acá: http://quizfarm.com/test.php?q_id=34367 tal vez resulta que son la reencarnación de Camus uuuu. Si es así, por favor, por favor, háganmelo saber.
..........................................
O si no les interesa tanto la filosofía, pueden tratar con esto: The insanity test (exhaustivo, pero divertido) http://www.penddraig.co.uk/pen/tests/sanity.htm
Esta es más corta, No exhaustiva y bastante risible:
Prometo que me pondré a hacer algo útil, lo prometo...

2 comments:

Anonymous said...

A pesar de mis esfuerzos el test ha desechado mi locura, soy un cuerdito semiexistencialista emparentado, en primer orden, con Camus, y en segundo orden con Heidegger.

Anonymous said...

Great site lots of usefull infomation here.
»