O los libros de lo inevitable

Wednesday, November 30, 2005

Extracción de la piedra de la locura



Creo que he estado pensando demasiado en la calidad femenina. ¿Por qué odio a a los psicoanalistas? ¿por qué no soporto ver que una feminista quiera ser güey o que un misógino quiera ser puta? ¿por qué me molesta que me interpelen sujetos que yo no elijo? ¿por qué temo las palabras del otro que sé no ha estado ni estará? ¿Por qué siento y extraño y no puedo olvidar? Tal vez la respuesta todas esas preguntas se encuentren en un buen libro de Lacan o en la primera sesión de un buen lava cerebros, pero todos sabemos de antemano que una búsqueda no formulada, llegará al punto de partida sin gloria, sin respuestas .
¿Qué piensan que es la locura? ¿Qué puede decir de la locura una persona como Nestor Braunstein que desde que llegó a México se viste con Armani y lo llevan a su casa en coches carísimos? ¿Qué puede decir de las novedades ofrecidas por otro estado de conciencia un tipo que se ha pasado racionalizando las etapas de la mierda, haciendolas suyas, creando un teoría sujeto no filosófico? Por fin he visto con otros ojos Leolo de Jean-Claude Lauzon, tengo que verla de nuevo.
Tal vez deba reconocer que me molesta ser un sujeto neurótico (uno como el que todos somos, por cierto) uno que se cuestiona muchísimas cosas todo el tiempo, que no elige lo que será sino lo que no es (porque no le queda de otra); uno que no es capaz de reconocerse en el otro sino por un acto pendejo de narcisismo; uno que ejemplifique todas las vulgares nociones del estándar. Y después dicen que no podemos tener nada o que nada sería si no existiera el lenguaje (Bueno, en eso estoy de acuerdo) Pero, dónde se queda lo no tangible. Para los psicoanalistas somos simbólicos pero no ensoñadores o demiurgos; somos en tanto lo que el otro quiere que seamos.... (eso me recuerda una cita que me hizo reir mucho: Mira, somos tan inferiores que no sabemos si somos guapas o feas, elegantes o simpáticas más que cuando ellos nos lo dicen...) lo cual se traduce a una relación sujeto- otro como integrantes de una banda de Möbius, o sea, ninguno elimina al otro. ¿Por qué le cuesta trabajo al gente entender lo primigenio? ¿ Por que no consideran al otro como un simple sujeto indiferente? ¿Por que los que no son sujetos indiferentes para un espíritu que cree en lo primigenio, no lo entienden? tal vez porque ellos no se han puesto a pensar en eso.

Bueno, ya estoy amargando demasiado el discurso, lo único que quería era arremeter puerilmente en contra de los psicoanalistas. Por otra parte, estoy feliz porque ahora si castigarán a los hijos de su puta madre que agarren o gocen con el toque nimio de las partes pudendas de otra femina. Aunque primero deben educar a las feminas sobre como agarrar de los folículos capilares a los cavernícolas abyectos y después poner a un policia justo en cada estación del metro, bueno ya no justo ¿para qué me engaño? Uno capaz de tomar al sujeto por el brazo y llevarlo a la delegación y de mínimo sacarle una lana y luego del después, deberían poner una cámara en cada vagon del metro, una con aumento o mínimo de buena calidad para que se compruebe que en realidad la tocó pero... ¿no sería como emprender una cacería de brujas posmo? ¿ no se van a robar las cámaras? ¿ no será que sólo es una manera pendeja de amedrentar a los hijos de su puta madre que nunca van a cambiar?. ¡Qué güeva! Mejor deberían permitir las armas blancas y las lecciones de defensa personal para mujeres. Cada una podría ponerle en su madre al tentón en cuestión (yo lo he hecho, y creánme, es taaaaan gratificante) Pero pues la violencia no es la solución (jajajaja, al fin humanista) lo necesario sería que dejaramos de educar a nuestros niños de manera que se crean omnipotentes, ¿qué les da derecho a nalguearse a alguien desconocido? ¿su educación machista? nooo, no lo creo (¿o sí?) ¿sus urgencias carnales? o simplemente, la educación de no respeto para con los otros en general.(¿Por qué nunca me ha nalgueado una mujer? ¿a ustedes sí?) Ejem.... Creo que estoy creyendo demasiado en la buena voluntad de los extraños, ni las madres van a educar diferente a sus hijos, ni las mujeres se van a madrear al pendejo que las toque, y mucho menos los
pendejos tocadores se van a dejar; ni va a servir esa nueva reforma, ni voy a dejar de enfurecerme cada que me toquen feo en el metro...porque si me tocan bonito igual y hasta le pido su teléfono para repetir la historia. Pero, seamos realistas, eso no pasará.

Pero volvamos a lo del sujeto neurótico Freudiano y Lacaniano ¿Cómo no ser neurótico depresivo con esta sociedad? si ellos mismo afirman que el ser representa un conjunto de pérdidas. Las pérdidas filosóficas, y materiales. Resígnense somos la representación acelerada de nuestra búsqueda por el andrógino que dejamos de ser. Y tal vez, después de todo, no sólo se trate de clasificar por sexos o de buscar por faltas, sino de reconstruirnos por neurosis, por preguntas que cada vez son más, y que cada vez menos seremos capaces de responder menos. Y eso...es divertido, tal vez no lo suficiente para las vueltas laberínticas que realiza nuestra esperanza.
Pero bueno, únicamente quiero declarar personas non gratas para mi universo (tan.. limitado) a: Psicólogos, Psiconalistas (bueno, sólo a algunos, porque a los que los estudian sin serlo, a veces son mis ídolos), Psiquiatras (estos por sobre todos), Tentones de metro (no, mejor estos por sobre todos), policías, machos, feminas sumisas con pensamientos anacrónicos, mochos y políticos... pero ¿por qué los odio? ¡ahhh sí!, porque soy intolerante (intolerable, mejor dicho)
No cabe duda que los cubanos saben cómo cocinar, cómo entristecerse, cómo comparar y hasta cómo chatear. Dos cubalibres de Eliseo Alberto. La recomendación desesperada. No se arrepentirán.

4 comments:

Anonymous said...

Diste en el clavo en muchas cuestiones. Para empezar, la educación de los chamacos... Si, en México impera el machismo, es una sociedad machista, pero, si en una sociedad machista el hombre deja hijos regados por todos lados y no se hace cargo de ellos (aún dentro del matrimonio suele estar fuera todo el día) la que educa a los las futuras sumisas y a los futuros machistas es la madre, vaya círculo vicioso... En el caso de los tentones del metro, concuerdo en la justicia inmediata y por propia mano, en parte por las razones que diste de que a fin de cuentas, en esta sociedad el que tiene lana sale libre o no hay policias o las dos cosas. Las mujeres deben defenderse. Pero por otra parte también es por la experiencia de alguien muy cercano a mi. En el metro, todos apretados, es facil pasar desapercibido, y es facil confundirse y equivocarse en juicios de quien hizo que... Esta persona que conozco fue señalada por una señora de haber tocado a su hija de 15 años y a ella misma. El no fué, y vió quen fué, y podía señalarlo, pero la señora no quería escuchar razones y terminaron en el ministerio público. La señora retiro los cargos aceptando que pudo confundirse, pero la ley dice qu cuando estos eventos involucran a un menor, la justicia proteje al menor, así que este hombre pisó la carcel por tres semanas en las que sufria zapes para pasar lista y rodillazos en la entrepierna constantemente. Después logró salir para continuar el proceso fuera, pero la investigación sigue a la fecha después de año y medio, en que el perdió su negocio, no ha podido ver a sus hijos y a su mujer por temor a que si regresa a su casa lo arresten, ya que su abogada, por sacarle más y más dinero, le dice que necesita mas para sacar el amparo que le daría la libertad, y que si no lo hace, la policía ya tiene orden de aprensión en contra de el. Imagínense lo que se hubiera evitado si hubiera las mentadas cámaras, o mejor aún, la señora le hubiera soltado sus dos o tres puñetazos y patadas en el momento. Llega a su casa, madreado, pero llega, y el verdadero culpable solo de ver lo piensa dos veces la próxima vez...

Anonymous said...

Pues.. todo un caso novelesco la de este tipo ¡Pobre! Por eso decía que era como iniciar una cacería de brujas posmo. Y bueno ¿qué te cuento? todo por andar de habladora hoy me tocaron en el metro y apliqué la del madreador. No sé por qué tengo rasgado el dedo anular pero si sé que mañana le van a doler los güevos a ese pendejo.
Mis condolencias cuhito, por lo de tu amigo.

Anonymous said...

¡Como debe de ser!

Anonymous said...

¡Soy una perra borracha! ¡Soy una perra borracha! Cuando me lo dije en voz alta descubrí que era verdad.´

Enriqueta Martín, ahora que estoy muerta