O los libros de lo inevitable

Wednesday, February 01, 2006

Borge, lucha libre y otras cosas...

Nunca me va adejar de molestar todas esa cosas que ha dado la humanidad y pasan desapercibidas. No hace mucho se murió Arvo Pärt y a todo el mundo le valió madre. Lo que ese tipo hizo no puede pasar desapercibido por el género humano, ¡caray! al menos un momento de Tábula Rasa los volverá mejores personas (jaja) Lo mismo pasa (en la misma línea que no en el género, Buda no era compositor) pero bueno tanta sabiduría Hebrea, Griega, cristiana, Hindú , Budista se va al caño nomás porque da flojera estandarizarlo en programas escolares o tal vez sólo piensan que es baladí, lo cierto es que tanta sabiduria... tanta..Se va a leer marxista pero, eso de que seamos sujetos históricos no está tan pendejo.
......................
Los que deben estar felices son los de (¿es en Bolivia o en Perú?) donde atan a un cóndor al lomo de un toro para simular que el toro vuela. El pajarito ya se los hizo realidad. Jajajaja, a eso se le llama venganza China, la única forma decente de apreciar la tauromaquia es a través de Goya.
..........................
En el delirio que da la fiebre, anoche (antier en la noche) soñé con un luchador, no soy quien para hablar de lucha libre, la verdad no sé mucho pero siemrpe me ha gustado y nisiqueira entiendo por qué, ahora es como de lo más moderno y normal que la lucha libre sea de todos los días, pero no par mi. Soñé con el Olimpico y pues no tiene nada que ver con mis ideas pachecas de la reencarnación pero estuvo bien divertido, traía una especie de máscara Matroshka, se quitaba una y aparecía otra y otra y otra, lo más cagado era que me estaba enseñando a luchar (jajaja) En una de esas apareció la máscara de Místico (el público de pie, por favor) ¡ese cabrón ha de haber sido cirquero antes que luchador!
Eso de la lucha libre es todo un fenómeno en estos tiempos, y pues la verdad es que hay de todo: féminas semi desnudas, violencia, torsos desnudos masculinos (algunos, por cierto, bastante feos) , intrigas, pasión, acrobacia, comicidad, arte, ficción, y un largo etc.
Si yo fuera luchadora no sé cómo me llamaría, pero según Oscar sería algo así como "La hija de Octavio Paz" jajaja, que no mame no podría salir a desmadrar viejas con ese nombre, se aceptan propuestas. Estaba pensando en abrir un sitio que se dijera algo como: descubre tu caracterización según tu personalidad y conviérte en una figura de la Lucha Libre, como Latin Lover (digo, eso jala gente, anque ese güey ni luche, ni esté tan bueno, ni nada). Y la persona interesada podría contestar cuestionarios como los que aparecen en 15 a 20 o una cosas de esas. (Pinche enfermedad, me está afectando)
........................
Y yo sí amo a Borges, esto es para ti Chucho:
Para Schopenhauer, para el sombrío Schopenhauer, y para el Buddha, el mundo es un sueño, debemos dejar de soñarlo y podemos llegar a ello mediante lasrgos ejercicios. Tenemos al principio el sufrimiento, que viene a ser la zen. Y la zen produce la vida y la vida es, forzosamente, desdicha; ya que ¿qué es vivir? Vivir es nacer, envejever, enfermarse, morir, además de otros males, entre ellos uno muy patético, que para el Buddha es uno de los más patéticos: no estar con quienes queremos.
Borges. En Siete Noches
..........................
Con esto de la enfermeda' estoy a un paso de volverme asceta,tal vez ese es mi camino, o tal vez sólo porque siempre lo he querido, me interne en un convento y pervierta a una que otra monja ( esa no es mala idea en absoluto).
........................
Ahh y dense una vuleta si pueden por el blog de Zombie-O- rama está subiendo videos y pues es toda una noveda', al menos para mi.

2 comments:

EL PÁVIDO NÁVIDO said...

Bien por incluir al apostol de la lucha libre en tu sueño (Místico las reverencias son todas tuyas y si quieres también yo), pero de muy mal gusto la inclusión del traidor de la afición Olímpico, Borges, o gran Borges, si hubierta estado en los laberínticos pasillos de la arena México hubiera cambiado el desierto por un ring.
"Lujuria gitana", "Galaxia poética", "Amor sin rostro", "Compasión del desamparo", "Ángel lapislázuli", "Festón estelar", ahí tienes algunos nombres para cuando decidas dedicarte al pancracio.
La clasificación que intento del danzón en mi blog es a partir de sus nombres, en la siguiente entrega lo aclararé. La pieza tú me la debes.
Besos en donde haga falta.
thekitschmen in the city

El Gran Jesus said...

Jajaja, has estado muy afilada con tu humor. Me gusta mucho. Gracias por el comentario, me fue de mucha utilidad. A mi me fascinaban las luchas pero me las prohibieron de chiquito... jejeje.