O los libros de lo inevitable

Tuesday, March 14, 2006

Mis palabras son le refrito alegórico de la esperanza

I
¡Qué hago ahora con esto? ¿qué se puede hacer? Parafrasear en tono melancólico el Jesús Betz, dejar de comprender lo verdadermanente humano, la única razón por la que nuestra pasión nos dice más que todo. Y... ¿quién podrá entenderlo? la furia tiene miles de nombres, lo único y absoluto dentro de un eclipse noctámbulo de mediataciones inútiles podrá resurgir en algún otro momento, pero no ahora. Ahora que las cosas se secan a través de la negación, ahora que las risa parece tan falsa, ahora que nada de las palabras me pertenece. ¡Qué es esto! ¡ maldita sea! pensé que había aprendido , yo que pensé que había aprendido!, y no...

Pero tú no tenías más amor que el río del Ródano ¿dónde estás?
II
Y lo único que descubres al anochecer de cada día es que las viandas crueles de la vida te han vuelto más y más débil, que no comprendes de qué manera la pasión fue un error y debas repararlo (maldito Goytisolo), que entiendes a la perfección el aprendizaje infantil porque una vez te caiste wenn das kind war ein kind ...
Eres una terrible persona aunque no mates, reconócelo Adriana, tu estupidez no permite que ames... que mates...
Y ya para todos ha pasado demasido tiempo.
III

Por eso supiste que no importara de qué modo corrieras, la bestia venía contigo, huiste a ciertos lugares por la noche donde creíste que tampoco importabas, porque te diste cuenta de que sin necesidad de hablar, a veces te era necesario andar conscientemente ebria, conocer que un par de ojos te miran, saber que existes porque insisten, que se acerquen a ti un par de tipos porque era necesario conocerlos para darte cuenta de que existen buenas personas y que tú no eres una de ellas, porque un hombre homosexual que vestía como si hubiera salido de un safari te sacó a bailar infinidad de veces música tropical en un bar decorado de rosa donde sólo existían dos meseras y dos mujeres aparte de ti, que ese mismo hombre te dijera que la sordidez que aparentemente posees haya sido lo que le hizo enamorarse de una mujer por primera vez en su vida, que a ti te de absolutamente lo mismo lo que pensó, que sólo querías destruirte sin importar a quien le importaras, que toda autodestrucción (como dice madre) no es más que falta de amor,que sabes que te quieren, que no eres más que una simple tonta que entra a la madurez y se da cuenta de que nunca salió de su casa para vivir lo que necesitó, que ahora lo haces y es tarde, todo es tarde...
¿Dónde está aquello que pensaba sobre las disculpas que la sociedad otorga a los jóvenes? Dicen: ese muchachito bebe mucho... pues sí, pero ya aprenderá, déjalo que crezca...
O dicen fuma demasiada mota, la dejará cuando trabaje , se case, tenga un hijo, una casa y un perro.
Pero yo no quiero, no quiero...

1 comment:

Anonymous said...

Sé que no quieres ser quien eres, sin embargo, sabes que de este lado existe alguien que es igual a tí y que te ama tanto que ese amor ya no sabe cómo hacertelo saber, será que sólo tú y yo sabemos de lo horrible que es ser así. También me siento un horrible ser humano, pero te encontré... Algo no hice tan mal, pues estás conmigo... Sé que de nada sirve decirte que pronto pasará, pero... sabes que estoy en cualquier momento, lugar para tí.