O los libros de lo inevitable

Sunday, March 05, 2006

otro 5 de marzo...

A la única pedagoga que amo
... en el que quisiera ser una mejor persona, sólo por ti.
¿Por qué alguien como yo puede tener algo tan hermoso como tú?
Si te hubieran dado a elegir estoy segura que hubieras optado por darle vida a otro homúnculo menos complicado, uno que pronunciara el nombre de las cosas que son para ti... No terminaste de leer a Eliseo porque no soportaste que te hiciera llorar, pero crees en las palabras de Dios como si nada existiera fuera de ellas, y no te culpo, siempre es hermosos considerar la unificación de nuestra esencia. Balún Canan fue la dicusión hoy que es tu cumpleaños, tienes que aceptar que no para todos es una realidad lo triste que es hermanarse con los demás... Tus manos balsámicas curan mi locura la mayor parte de las veces, cuando me rendí estuviste, cuando dejé de pensar en rendirme no fuiste tú quien me dijo que las cosas estarían mejor cada día porque nunca mientes, sabías que iba a enfrentarme conmigo misma y no me gustaría lo que viniera... Ya no sé de que chingados sirve poder expresar algo si con ninguna palabra posible se puede decir todo lo que eres. Decir te amo se vuelve realmente tonto... si lo conmesurable fuera sólo algún reducto de lo que eres, si alguna palabra pudiera definir todo lo que sabemos, lo que nos hemos hecho, lo que dejamos por ser tan distintas... Mi idea de asumir que existes va más allá de llamarte por teléfono, te hice daño y lo he hecho repetidas veces y sin embargo nunca podré solventar ese abismo que nos hace divergir de maneras tan prontas y dolorosas. Es tan triste que este año tenga sólo palabras para regalarte... los dibujos ya no bastan, ni siquiera sé si en verdad existe la promesa de que voy a ser alguien mejor porque sólo de esa manera vas a sonreír.Eres de otro tiempo, uno extrañamente definible, lo que tú has querido que se sepa se sabrá a través de los ojos que educas, y lo sabes, tú mi guerrillera favorita. Hoy por tu culpa quiero ser todo lo que quieres aunque sepamos que eso no es posible...
Y por muy insuficiente que sea, sabes que TE AMO...

1 comment:

Anonymous said...

Sí, muchas veces hacemos daño a quién más amamos, pero si no fuera así nunca nos dariamos cuenta del profundo amor que ellas (principalmente) nos tienes...
¡Feliz cumpleaños!