O los libros de lo inevitable

Thursday, March 16, 2006

Una niña verde y mercenaria



La pregunta fundamental:

¿Por qué la caperuza de caperucita es roja?

La pregunta con agregado:

¿Por qué la caperuza de caperucita es roja y no verde? Si fuera verde podría camuflarse entre el verde del bosque sin necesidad de correr para que el lobo no la encontrara. Según Asdrubal, el mago, con quien he resuelto cantidad de enigmas imponderables, además de que la caperuza se camuflara, la pequeña niña tendría la posibilidad de caer sobreel lobo (estando en un árbol) y cortarle el cuello de un solo tajo con un cuchillo de carnicero; después concluimos que no sólo al lobo sino al leñador, de paso a la abuelita y a dos o tres alemanes que se resistan a ejercer su debilidad ante ella.

Ahora pregunto:


¿Por qué la caperuza de caperucita era roja?

4 comments:

El Gran Jesus said...

Tal vez exagere en lógica, pero es roja y no verde por que su labor cotidiana no era aventurarse en el bosque para confrontar lobos. Este era solo un encargo fuera de lo común, además de que atravesó el bosque por desobediente, eligió el camino corto por floja, cuando le dijeron que no lo hiciera. Además tal vez el autor quiso resaltar la imagen de niña inocente y no la de mercenaria... Gracias a dios existen las re-interpretaciones, por que las caperuzas (de cualquier color) pueden ser muy coquetas. ¿alguien mas recuerda la publicidad de la sección amarilla?

Anonymous said...

Porque era literalmente:¡¡¡¡¡UNA MALDITA LIBERTINA!!!!!!!, lo cual, significa que la imagen es más bien incitar a la pedofilia, en el segundo caso, significa que Kyle Minog puede hacer caer a más de 1000!!! Me lleva, he estado engañada todo el tiempo. MMMM, ahora entiendo porque caperucita me caía realmente mal...

Anonymous said...

en alguna parte escuché que es roja porque simboliza la menstruación. entonces cuando esta chica recibe su caperucita y sale al bosque-mundo, corre peligro acechada por el lobo-hombrecon malasintenciones. qué miedo.

ceguera marchando said...

Muchas gracias por sus productivas hipótesis, el comentario de Anonymus me ha dejado anonadada, jamás lo hubiera pensado, en fin... establecer el significado de todas las elucubraciones es labor de la sabiduría popular y ahí se quedan, la verdad es que me hubiera gustado más que la caperuza fuera verde y matara lobos, pero ni modo. Gracias a Jesús y Mina por sus valiosa, eufórica y racional contribución.