George Bataille
Ya que he estado tan "maldita" últimamente, voy a hacer algo para que los lectores de este blog se vuelvan unas mejores personas: Voy a transcribir Madame Edwarda, como antes se hacía, por entregas. Relego mi voz quejosa y culposa a un excelente escritor. Después hablamos.
I
Si tienes miedo de todo lee este libro, pero, antes que nada, escúchame: si ríes es que tienes miedo. Te parece que un libro es una cosa inerte. Es posible. ¿Y sin embargo, como suele suceder, tú no sabes leer? ¿Deberías temer...? ¿Estas solo? ¿Tienes frío? ¿sabes hasta qué punto el hombre es "tú mismo" ¿imbecil? ¿ y desnudo?
II
MI ANGUSTIA ES AL FIN LA ABSOLUTA SOBERANA. MI SOBERANIA MUERTA HA QUEDADO INSASIBLE EN LA CALLE -ALREDEDOR DE ELLA HAY UN SILENCIO DE TUMBA- AGAZAPADA EN LA ESPERA DE ALGO TERRIBLE- Y SIN EMBARGO SU TRISTEZA SE RIE DE TODO.
III
En una esquina la angustia: una angustia sucia y parda me produjo un intenso malestar (tal vez por haber visto a dos muchachas furtivas en la escalera de un mingitorio). Entonces me vinieron ganas de vomitar. Tenía, en ese momento, que desnudarme o desnudar a las muchachas que deseaba: me aliviaba la tibieza de carnes fofas . Pero eché mano del más pobre de mis medios: pedí, en el mostrador, un pernod que tragué ávidamente; fui de taberna en taberna hasta que ...Había caido la noche.
-------------------
Lo que sigue se pone mejor. No deje de leerlo.
No comments:
Post a Comment