O los libros de lo inevitable

Monday, January 09, 2006

Returning as before

9 veces el buenas tardes en un trayecto de 6 minutos. 22 libros por leer. 16 páginas a redactar. 0 ideas. n cantidad de aromas almacenados en la cabeza. 3 aromas recurrentes que me exilian del tiempo. 4 reencuentros con personas ya olvidadas en menos de 3 meses. 4 correos nuevos. 1 modalidad de trabajo. 0 expectativas de vida. 3 pesos en la bolsa. Pocas pasiones verdaderas. 1 desde hace tiempo: la poesía, de no ser por ella no sabría cómo andar por la vida, dónde colocar esta humanidad que soy. Quisiera ser otra, pero nunca entiendo lo que quiero. 1002 malas temporadas en 1 vida. 1 poema nuevo que me conquista. Sólo 1 verso que recuerdo del poema. El poema es de 1 sólo hermano: C. Daniel Rojas López:

Porque a boca cerrada estoy cantando la agonía de mis manos.
2 cosas que hoy me resumen

Día seis,
EL HIPÓCRITA

Este camino recto, entre la niebla,
entre un cielo al alcance de la mano,
por el que mudo voy, con escondido
y lento andar de savia por el tallo,
sin mi sombra siquiera para hablarme.
Ni voy -¿a dónde iría?-, sólo ando.

Niebla de los sentidos: no mirar
lo que puede esperarme allí, a diez pasos,
aunque sé que otros diez pasos me esperan;
frígida niebla me anubla el tacto,
y no me deja oírla ni gustarla
y echa el peso del cielo a mi cansancio.

Este río que no anda y que me ahoga
en mis virtudes negativas: casto,
y es hora de cuidarme de mi hígado,
hora de no jurar Su Nombre en vano,
de bostezar, al verme en el espejo,
de oír silbar mi nombre en el teatro.

Gilberto Owen. Simbad el Varado.
-------

And I must borrow every changing shape
to find expression... dance, dance

TS Eliot. Portrait of a lady

No comments: