O los libros de lo inevitable

Thursday, January 12, 2006

Acabo de (la razón no importa)

Paralelez

Fue muy impresionante: al ir a beber,
brotó una leve llama del borde del vaso.
Mefisto le impidió secarse la boca con el puño,
pues habría achicharrado los encajes.
Desde aquél punto y hora empezó a cuchiplanchar Helenas,
a cometer inconsecuencias tales como impetrar a Paula
-y no es preciso más sospechar que la pobre Gretchen
valía en realidad bien poco.

Yo, en cambio,
navego confiado en que mi alférez repetirá cada mediodía,
por la escotilla bajo la cual espero
reclinado en una otomana:
-Nautron respoc lorni virch
Me contento con imaginar que "respoc" viene de "Crespo",
"Nautron" de "Nautilus" en parte;
aún así, el sentido general se me antoja claro.

Gerardo Deniz, Op. Cit.




Sin proponermelo he estado sobria desde hace casi un mes. No me he emborrachado en todo el año. Creo que estoy perdiendo la razón, tanta sobriedad me agobia. Ayer hasta me quería unir al club de los optimistas, eso es decadencia... Por cierto que primero les iba poner una foto del encantadoramente feo Deniz pero mejor y aprovechando, les pongo una que me acaba de llegar por encargo (¿ya ven por qué quiero una cámara digital?). Es de mi mujer y por supuesto, ninguna relación con el texto de Gerardo.

No comments: