O los libros de lo inevitable

Monday, January 16, 2006

fuma y tose, tose y fuma

Descubro que puedo ser mejor diseñando juguetes que planes de estudio.

Los adultos me caen tan, pero tan mal. A veces me sorprendo obligándome a ser uno más.
Antes pensaba que quería ser geriatra, los viejos son un resúmen carcomido de experiencias, o como dice mi bien amado Eliseo Alberto: Mi padre (tu abuelo) siempre decía que la vejez era un título de nobleza. Hoy un anciano quiso conquistarme en el metrobus, ¿qué puedo hacer yo ante eso sino adorarlo? por haber creido que la vida aún tiene algún sentido y que lo había hallado en mi agrio aroma.
Nadie me reconoce cuando no me maquillo los ojos, tienen que voltear dos veces para darse cuenta de que soy yo: ¡te quitaste la cara de enojada! fue el comentario.
Terribles son los encuentros incómodos, ojalá (yo) nunca sea uno de ellos. Haré todo lo posible por evitarlo.
Y yo, ya me vi compadres! Voy a ser una anciana frustrada y solterona que viva en un cubículo de cualquier dependencia educativa, voy a lidiar con posturas anacrónicas y me voy a querer coger a cualquier ente jóven que represente lo que dejé de ser. ¡qué de la chingada!
Desde su nacimiento hasta esa media noche, durante 25.568 amaneceres (conté los febreros bisiestos) ha estado aprendiendo a ser "digno". Tal acumulación de experiencias, sabias o erráticas, le enseña a saltar la piedra con que tantas veces tropezó mientras crecía. Debe someterse a muchos exámenes. Necesita siete décadas para graduarse. Sólo entonces merece apagar la primera vela, ante el beneplacito de su nutrida descendencia. ¿Y qué recibe por regalo? La honra de morir tranquilo. Sin embargo, en nuestra islita sabrosona, epidérmica, irresponsable, los sabios de la tribu la pasamos requetemal. Mucho discurso, mucha alharaca, muchas medallitas, pero míranos en las calles, sobrino, somos los veteranos de esa otra guerra de independencia que llamamos La Vida con mayúsculas para que parezca un concepto de veras importante.
Eliseo Alberto. Esther en alguna parte.

3 comments:

Anonymous said...

Hola hermosa mujer quien su identidad se entrelee en cada linea escrita. Transcribir a Eliseo es una empresa hermosa mas su página no carece de nada pues usted la llena toda; y no con letras solamente sino con cada nuebo exhalar el tiempo que juntos hemos construido. Porque sabes que eres la mejor mujer del mundo, por que lo sabes ¿no es así?
te confieso que tengo dos favoritismos respecto a las mujeres que escriben poesía ( y no es que entre en discuciones sexistas)
puesto que en ellas no se respira ese miedo a ser sino que siendo tejen el miedo de no ser y de naufragar y de atrverse a no dejar de hacer las cosas. Cosas hermosas sus creaciones, y una no necesita nombre porque está en tu acta de nacimiento, la otra es el amor de tu vida y sabes a quien me refiero. Sor Juana es un punto. Siga adelante, que la memoria de los demas aún no la alcanza del todo pero sepa que mi memoria y mi corazón se han cubierto de usted a tal grado que ya no veo lo que sigue sin que por lo menos usted esté cerca. Ateyu

Anonymous said...

fe de ratas digo de erratas:
debe decir nuevo en lugar de nuebo, y atreyu en lugar de ateyu.

Anonymous said...

"¿Qué es envejecer?- preguntó él
Es comenzar a pudrirse- respondió ella"

No recuerdo bien, quizá el diálogo es de una película de Almodovar