O los libros de lo inevitable

Sunday, January 15, 2006

¿y...


¿Me pregunto si alguna vez los fenicios pensaron en los alcances que tendría su, una vez comenzada, imparable empresa de navegación? La globalización se ha vuelto un arma tan terriblemente surreal que nadie podría abarcar los efectos que tiene. No hablo desde la perspectiva meramente política, esa es un inmenso catálogo de agravios. Hablo de la globalización que nos provee de perpectivas tan extensas, tales como la parodia más bizarra de los miserables (de Victor Hugo, la novela, no las putas adaptaciones) que haya visto, era una producción china que relataba la vida de una mujer del japón post medieval y todos los actores eran coreanos y por supuesto, hablaban en coreano. Mucha genete dirá: ¡todos son iguales, amarillos! pero no, la separación cultural, al menos entre corea y japón o entre corea y china es abismal. Y ya que estoy diciendo esto, últimamente he visto muchísimas películas extrañas, una de ellas fue un mediometraje que pasaron en abrelatas (qué buen programa, de no ser por él no tendría absoluto conocimiento de lo que se hace actualemnte, igual y está de la chingada, pero ese juicio no lo puedo emitir porque no tengo otra perspectiva para realizar comparación) bueno, el chiste es que estaba hecho por una cosa llamada Sobrevivientes films y la propuesta estaba muy buena, pero conforme avanzaba se iba poniendo tan, pero tan rosa que terminó como discurso de pro vida, lo único a rescatar fue la frase puesta en voz de una mujer apócrifamente entrevistada, el entrevistador cuestiona algo que decía más o menos así:
-¿para tí el orgasmo es más una expreriencia de vida o de muerte?
y ella responde: -de muerte pendejo, la vida no es tan chida... ¡cuánta razón!
Otra buena película que hallé fue Broken Flowers, en ella actúa el depresivamente carismático Bill Murray, cuando uno termina de ver ese film sufre la inmersión en un lapsus reflexivus y creánme es necesario dar a conocer esa reflexión, algún otro día que me sienta más ególatra lo posteo, pero es necesario que la vean, está como la jeta de Murray: indescriptible. Lo que más me ha gustado es el personaje de Lo, una adolescente perversa que le ofrece paletas heladas a Murray después de haberle explicado que su nombre verdadero es "Lolita", posteriormente se pasea a través de la habitación completamente desnuda y hablando por teléfono...¡tienen que ver eso! ¡Dios bendiga a Nabokov!!
Aterrizando un poco, ¿qué sería del mundo si los caprichos genericus de los seres humanos no nos hubieran llevado al borde del sentimentalismo que pretende unificar las masas. Para ello no hay más que observar que, al menos en Harry Potter, no importan las razas, todo sufren por una misma consecuencia. ¡qué pendejada!
Y si no han leído Lolita, léanla, después de que uno se ha encontrado con las líneas de Nabokov se vuelve una mejor persona. Por ciero, ignoren ese comentario barato que le han puesto a la bonita portada que está en la foto, es que en realidad la edición fue especialmente realizada para las suscriptoras de cosmopolitan.
Hablando de cosas bizarras, me acordé de que una vez una cabrón me dijo (no sé de dónde sacó esa idea) -¿sabes qué es lo mejor de cogerse a un bebe? Muy sorprendida dije: -no, ¿qué?. - Sentir cómo se rompren sus costillas entre tus manos!...
Yo pensé que estaba enferma por amar el gore, pero el destino siempre me hará entender que estoy equivocada.

No comments: